Cuentos


LA CIENTÍFICA QUIERE LOS ANILLOS DE SATURNO 
POR ALDARA SÁNCHEZ BARREIRO DE 4º P

Érase una vez un científica a la que le gustaban los planetas pero más el planeta Saturno. Un día la científica estaba pensando en Saturno y en sus anillos. Le entusiasmaban tanto  que si pudiera se los quitaría.
 
Un día inventó un cohete con pinzas para coger los anillos de Saturno.

-          ¿Dónde están los anillos de Saturno? – Se preguntó.

Se puso triste, pero pensó que éstos sólo eran piedras y era verdad. Así que, en vez de quitar los anillos que no existen en realidad, investigó al planeta Saturno.

 

 
UN VOLCÁN DE GOMINOLAS
POR NEREA ALBA LEIRAS DE 4º PRIMARIA

Sara y Marcos fueron al laboratorio del cole. Allí le dijeron que tenían que hacer un experimento, se pusieron manos a la obra.
 Querían hacer un volcán que echara gominolas, fueron a comprar gominolas surtidas, arcilla y pilas. Con la arcilla hicieron el volcán, en su interior pusieron un depósito de gominolas. Pusieron un cable desde las pilas hasta el depósito, del depósito al volcán para que cuando pulsáramos el botón, el volcán entraría en erupción y saldrían todas las gominolas.
F I N
 
EL MISTERIO DEL CIENTÍFICO
DE LUCÍA ÁLVAREZ PAIS DE 4º PRIMARIA 
Hon Garry es un científico un tanto obsesivo. Se toma su trabajo tan en serio que los jueves y los domingos duerme en su laboratorio y su único alimento es un bocadillo. Esto quiere decir que está todo el día en el laboratorio literalmente. No tiene mujer pero si un hijo de seis años.
                Hon trabaja en el “Planet”, un edificio de unos 50 pisos, su color es beige y tiene en lo alto una figura en forma de planeta de color, dando vueltas sobre si.
                Hon es científico de planetas, estrellas y agujeros negros. Él fue el que descubrió el origen de los anillos de Saturno y el que descubrió la Osa Mayor y como no, la Menor. Era muy famoso.
                Un día a Hon se le dio por echar un vistazo por su “vía satélite” y vio un enorme agujero negro pero no uno cualquiera. Era de varios colores y se acababa de tragar el satélite de Micsort, el científico enemigo de Hon, ya que,  para él, descubrir es competir.  Hon empezó a fotografiarlo y a apuntar información sobre el extraño agujero negro. Al llegar a casa se sentió feliz, al mismo tiempo que intrigado por su descubrimiento.
De repente, se dio cuenta de que tenía que ir a buscar a su hijo Mike, un joven alto, moreno, de ojos azules y pestañas voluminosas. Hon cogió el coche y se fue al colegio del chico. El chico estaba esperando a Hon en la puerta. Mike al verlo corrió hacia él y dijo:
- ¿Por qué has tardado tanto? –
Hon respondió:
 -Porque he descubierto un agujero negro de colorines. Al llegar a casa te lo cuento. ¡Ah! y tengo una sorpresa para ti en el coche -.
                Los dos fueron al coche y del maletero Hon sacó una maqueta del tren Express. Mike ilusionado la cogió y le dio un beso a Hon.
                Al llegar a casa, Hon le enseñó a Mike las fotos que había sacado en el “Planet” y luego se puso a montar la maqueta con su hijo. A la noche cenaron y cada uno fue para su cuarto.
                Al día siguiente, Hon llevó a Mike junto a la señora Rung, la madre de Mike, era alta y esbelta y vestía un uniforme granate con camisa blanca y medias negras.
                Después de llevar a Mike, Hon se fue a su casa, se preparó un café y se fue a su laboratorio con las fotos del agujero negro. Descubrió que estaba desde hace muchísimo tiempo y al norte de Saturno, con un vértice de 2000 Km de diámetro, formado por pocas nubes, 20 veces mayor que un huracán terrestre y que no se desplaza.
                Después de descubrir esto, llamó al director del “Planet” para anunciar su descubrimiento. El director dijo que iría a hablar con la dirección de premios, al ser el científico con más descubrimientos.
                Al día siguiente el director le llamó y le dijo:
- He hablado con la dirección de premios y ha dicho que convocarán un evento para premiarte dentro de dos semanas, el día 15 de julio. –
Hon respondió:
-Muchas gracias por la información.-
Y colgó.  Fue en busca de su diario para anotar lo sucedido y se le ocurrió un nombre a su descubrimiento, lo llamaría Premier 064 por el premio que recibiría gracias a él.
                A Mike, ese día lo llevó su madre, a casa de Hon. Él y la señora Rung tomaron un café y Mike jugó en el jardín con el perro de Hon, Llimbo, un perro Golden de dos meses. Al marchar la madre de Mike, él y Hon se pusieron a terminar la maqueta, dieron un paseo por el parque con el perro, leyeron en la biblioteca el libro “Los viajes de Gulliver” y se marcharon a casa.
Y así, hasta el día quince de julio, en el que Hon llevó a Mike a la entrega de su premio ya que, se lo iba a dedicar a él.
                Al llegar la hora una señora de cabello canoso recogido en un moño con un traje de chaqueta cuadriculada, pantalones granates campana y camisa azulón subió cinco escalones hasta el escenario y dijo:
              -Hoy, otorgamos el premio al científico con más descubrimientos, ¡a Hon Garry! -.
                Hon subió y dio las gracias y cómo no, se lo dedicó a su hijo, Mike.
                Y así es como Hon ganó el premio por su misterio.
F I N
 



HISTORIA DE LA CIENCIA
POR ALEJANDRO GÓMEZ 5º P 



 
 

LA CASA DE LAS CIENCIAS
POR PABLO ROMÁN DE 5º P

 
 


UN SUEÑO DE UNA GRAN CIENCIA ODIOSA
POR NICOLÁS TORRADO DE 5º P
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario